Mis blogs

Mis Blogs son: Actual (Actualidad y Aficiones), Heródoto (Ciencias Sociales, Geografía e Historia), Plini (Ciències Socials, Geografia, Història i Història de l’Art), Lingua (Idiomas), Oikos (Economía y Empresa), Paideia (Educación y Pedagogía), Sophia (Filosofía y Pensamiento), Sport (Deportes), Thales (Ciencia y Tecnología), Theos (Religión y Teología), Tour (Viajes), Altamira (Historia del Arte y Arquitectura), Diagonal (Cómic), Estilo (Diseño y Moda), Pantalla (Cine, Televisión y Videojuegos), Photo (Fotografia), Letras (Literatura), Mirador (Joan Miró, Arte y Cultura), Odeón (Ballet y Música).

lunes, 20 de enero de 2020

Dosier. Festivales de Fotografía.

Dosier. Festivales de Fotografía.

Festivales varios.
Santa Anna, Mariano de. Naufragio de la arquitectura soviética. “El País” (6-I-2014) 36. El festival Fotonoviembre en Santa Cruz de Tenerife celebra su edición 12 con una exposición de la decadencia de los edificios de la URSS.
Cia, Blanca. Mil formas de amar en el Docfields. “El País” (10-XI-2018). El Festival de Fotografía Documental presenta 23 muestras sobre el amor.

PhotoEspaña.
Martín, Alberto. La condición humana“El País” Babelia 809 (28-V-2007) 22. PhotoEspaña 2007. Más entrevistas a Raymond Depardon. “Los fotógrafos deben probar nuevos soportes” (23) y Marta Gili. “Lo fotográfico no está en disolución (23).
Lafont, Isabel. Fiebre de imágenes. PhotoEspaña recorre en su décimo aniversario las distintas tendencias de la fotografía. “El País” (30-V-2007) 56. Con el artículo de Falces, Manuel. El paraíso de los mirones.
Santos, Elsa. La rebelión del gesto femenino. “El País” (4-VI-2013) 45. Edward Weston y Harry Callahan en PhotoEspaña.
Martín, Alberto. El territorio de la intimidad. “El País” Babelia 1.127 (29-VI-2013) 16. Comentario de los temas del festival, comisariado por Gerardo Mosquera.
Morales, Manuel. Este año PhotoEspaña es PhotoEuropa. “El País” (13-V-2016). El XIX Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales mostrará en 2016 hasta 94 exposiciones de 330 autores.
Martín, Alberto. Fotógrafas o mujeres fotógrafas. “El País” Babelia 1.284 (2-VII-2016). PhotoEspaña reivindica la obra de Lucia Moholy, Louise Dahl-Wlfe, Shirley Baker, Vivian Maier, Juana Biarnés y Cristina de Middel.

Morales, Manuel. PhotoEspaña pone el foco en la creación femenina. “El País” (19-V-2021).


Encuentros de Arlés


Uno de los locales de los Encuentros, en una iglesia medieval laicizada.

Peces, Juan. Al encuentro del otro. “El País” (8-VII-2013) 41. Las imágenes más novedosas en el festival de Arlés.
Peces, Juan. El fotolibro se retrata en Arlés. “El País” (9-VIII-2014) 34-35.
Peces, Juan. Arlés exalta la memoria de las fotos. “El País” (11-VII-2014) 35-36. Los 45 Encuentros Internacionales de Fotografía de Arlés (2014) centran sus 60 exposiciones en el coleccionismo, la propaganda, la historia (China 1900-1949) y la identidad colectiva. El exitoso comisario de las últimas 13 ediciones, François Hébel, da paso a Sam Stourdzé, director del museo del Elíseo de Lausana.
Vicente, Álex. Los nuevos caminos de la fotografía. “El País” (11-VII-2016). Los Encuentros de Arlés, el principal certamen de fotografía de Europa, reúnen 40 exposiciones, entre julio y septiembre.
Vicente, Á. Arlés pone el foco sobre la violencia colombiana. “El País” (7-VII-2017). La 49 edición del festival francés, hasta el 24 de septiembre, dirigido por Sam Stourdzé, destaca la fotografía colombiana.

Vicente, Álex. Hombres en eterna construcción. “El País” (15-VII-2021). Los Encuentros de Arlés examinan la relación de la fotografía con el modelo dominante de masculinidad.


Festival Visa pour l’Image en Perpiñán.

Peces, Juan. Disparando contra el odio y el miedo. “El País” (8-IX-2012) 35. La cumbre ‘Visa pour l’Image’, en Perpiñán.

Vicente, Álex. Fotografía sin trampa ni cartón. “El País” (27-VIII-2016). El festival ‘Visa pour l’image’ gira sobre el reporterismo fotográfico y la polémica sobre los retoques digitales.

Vicente, Álex. ¿Hasta dónde puede una fotografía reflejar el terror? “El País” (2-IX-2017). El festival aborda en Perpiñán los límites del fotoperiodismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario